miércoles, 9 de marzo de 2011

Estas vacaciones...

Con permiso de los hijos de puta de los sindicatos que quiren montar una huelga de no se cuantos dias en plena escpada de Semana Santa, acercate a dos paraisos terrenales:
(LoLenely Guide).

NORILSK.
Norilsk, la peor ciudad del mundo para vivir
EcoDiario.es | 17:01 - 12/01/2011

Podría tratarse de ciudades imaginarias del mundo del séptimo arte pero no es así. Norilsk, en pleno corazón de Siberia, ha sido bautizada en la Red como la "peor ciudad para vivir". Descubra los motivos.

La contaminación, las temperaturas y 45 días de noches son las condiciones principales por las que se ha ganado el apelativo de la peor ciudad del mundo, informa la bitácora 'Tardecilla'.

La peor ciudad para vivir

Norsilk se encuentra en la lista de las ciudades más contaminadas del mundo. Se trata de una ciudad de 230.000 habitantes en el norte de Rusia.

La esperanza de vida de sus habitantes es de 46 años debido a, entre otros motivos, la contaminación industrial -que llega a los límites de China-.

Las nieves sacuden con fuerza a la ciudad llegándose a filtrar en los piso inferiores de los edificios. A unas temperaturas extremas se le une 45 días de completa oscuridad.

Imagen de las viviendas de Norilsk. Foto: 'La Tardecilla'.

El clima no permite que existan 'sin techo' en la ciudad debido a los 50 grados bajo cero que alcanzan los termómetros. A ello se suma las rachas de fuertes vientos de hasta 25 metros por segundo.

La lluvia ácida provocada por la fundición de níquel -la urbe es el mayor depósito del mundo de esta materia prima- no permite la existencia de árboles en un radio de 48 kilómetros, informa ABC en su versión digital.


Más fotos:



















Sin duda una bella ciudad cuando se disipa el humo y la mierda de la carbonilla,para llegar lo primero de lo primero es obtener un visado ruso,bastante dificil ya que pocos funcionarios post bolcheviques se van a creer que alguien va a Norilsk a hacer turismo.
Como las agencias de viajes suelen ser bastante cortas de entendederas y si las sacas de Moscu y San Petesburgo no van a saber hacer un visado en condiciones(o muy listas y pediran euros de más)lo mejor es ir por libre en alguna agencia tipo:

http://www.iberrusia.com/

Una vez que les hayamos convencido (a los del visado)de nuestro retraso emocional y cognitivo,la forma más rápida de ir es en avión:

Hay cienes de compañiaas que van de Madriz a Moscu, lo dificil es ir de alli a Norilsk, estas son las aerolineas que llegan a Villa Azufre:
http://www.kmvavia.aero/
http://www.s7.ru/en/index.html

El alojamiento de primera hoygan:
http://all-hotels.ru/norilsk/index.en.html

Norilsk
Hotel: 220 rooms Photo
Russia, 663305 Taimyr AD, Norilsk, Talnakhskaya Str., 39a


Norilsk
Hotel: 222 rooms
Russia, 663318 Krasnoyarsk Region, Norilsk, Talnakhskaya Str., 39a


Airport
Hotel: 32 rooms
Russia, Taimyr AD, Norilsk, Airport Alykel


Esta es la primera parte de las vacaciones, luego hay que volar a otro destino que hara que tras regresar de él, respirar con la boca abierta sobre un tubo de escape sea como inhalar la brisa del campo:

Ranipet, la ciudad que se suicida en India


Un ambiente fétido, mezclado con una pobreza tan real como el hambre que pasa cada sobreviviente de esta zona, pareciera el habitad de un pueblo atacado por guerras y plagas indescifrables, un lugar donde una buena comida ó una revisión médica es una quimera de miles de hombres y mujeres que tienen que lidiar con la muerte en sus hogares y en cada paso que dan.


Foto: Worst City

Ranipet no es uno de los siete círculos del infierno de Alighieri, pero bien podría reemplazar alguno de ellos, este lugar queda en el lejano continente asiático, para ser más exacto en la India, que por difícil de creer sea el décimo país más industrializado, también tenga que afrontar a la pobreza con una rudeza que golpea a cualquier nación del mundo.

La causa principal de insalubridad de este Chernóbil asiático son los altos niveles de contaminación con metales pesados y sustancias químicas del suelo y principalmente del agua, la cual es vital en cualquier parte del mundo; esto se debe a la gran cantidad de basura electro dañina – móviles , ordenadores-, la cual, si bien ya está contaminada con plomo, empeora las cosas llegando en masas increíblemente grandes a destruir sin compasión alguna lo poco que queda del Sur de India.


Foto: Stephen Leahy

Si el plomo era una dificultad mayor para los habitantes (tres millones 500 mil personas), las empresas ubicadas en Ranipet, se están – literalmente- auto eliminando, al facturar otros químicos como el sodio, lo que provoca que la ya avasalladora ola de residuos tóxicos aumente a niveles incontrolables.

La ciudad vecina de Vellore también ha comenzado a sufrir los estragos; los campos de cultivo son cada vez menos fértil y auspiciosos.

Las enfermedades son pan de cada día en esta pesadilla terrestre, nadie se salva de estar contaminado, asma, retraso mental, desnutrición y un sin fin de malformaciones congénitas, por nombrar algunos males atacan despiadadamente a los nativos, sumado a esto el analfabetismo que afecta a todos. Las úlceras arremeten en la piel de los más pequeños, al ser estos más propensos a las bacterias. La esperanza de vida de una persona adulta no sobrepasa los cuarenta años.


Foto: People and Planet

Si el porcentaje de contaminación en cualquier lugar es de por si fastidioso, imagínese esto multiplicado por veinte veces, más potente y fulminante. La vida dejó de ser alegre para esta ciudad, no hay motivos para celebrar, los motivos sobran para ayudar.

Este lugar es menos complicado, el visado indio se pide en la embajada, en una maquina de billetes del Metro o en esta web:
http://www.indiavisados.com/

Esta a 110 kms de Madras(Chennai)lo más fácil es coger(no en el sentido argentino de la palabra) un avión a Bombai(Mumbai para los pedantes) y luego por ferrocarril a Chennai.
http://www.indianrail.gov.in/
Tambien podemos acercarnos a la estación de autobuses y pedir un billete ,cuando el empleado deje de reirse de nosotros se paga en rupias.
no seas vago pon Chennai Bus Station en Google.
El alojamiento ici--->

http://www.expedia.co.in/Ranipet-Vellore-Hotels.0-n6132047-0.Travel-Guide-Filter-Hotels

No hay comentarios: