viernes, 17 de abril de 2009

Legalizacion de la Poligamia ¡ya!



«La poligamia es tan vieja como el mundo y va a permanecer siempre con nosotros», asegura Marlyne Hammon, una de las 20 esposas del patriarca John Daniel Kingston en Short Creek, a la vera del Cañón del Colorado y a tiro de piedra de Las Vegas, ciudad del pecado. «Pero la poligamia no tiene nada que ver con la libertad sexual: la gente tiene una idea muy equivocada de cómo vivimos».
Marlyne Hammon nació en el seno de una comunidad fundamentalista, desvinculada de los mormones, y lleva más de medio siglo viviendo en las sombras. Protege con celo su vida privada y no quiere dar detalles de cómo discurren sus días y sus noches en compañía del patriarca y de las mujeres-hermanas. Su estilo de vida es cosa suya y forma parte, según ella, del «derecho inalienable a la libertad religiosa».
Marlyne es la cabecilla de un grupo de nueve mujeres, reunidas bajo el nombre de Centennial Park Action Committee y recién incorporadas al movimiento a favor de la poligamia. La Unión de Mujeres por la Libertad Religiosa, Voces Principales contra la Poligamia y Truthbearer («portador de la verdad») son otras asociaciones que están aprovechando el fervor religioso en Estados Unidos para reclamar sus derechos.
«Si un niño puede crecer con dos madres, ¿por qué no con dos madres y un padre?», alega Mark Henkel, fundador de Truthbearer («portador de la verdad»). Henkel recuerda que Abraham y David fueron polígamos y ha tendido un puente entre los fundamentalistas mormones y los cristianos evangélicos. Su meta es convertir el matrimonio plural en la próxima batalla religiosa y social, siguiendo la estela de los matrimonios gays.

El Mundo Domingo, 25 de Junio de 2006


Veran ustedes , me indigna mucho que sea ilegal ahora mismo en España el casarse con mas de una mujer .Bueno , en España y en todo el mundo civilizado cuando se acepta el matrimonio gay (hombre-hombre) el tijereta (mujer -mujer) ,el hombre-mano , mujer-balon de playa, hombre-cabra, etc, etc pero no el Poligamo.

Si le cuentas a alguien que te vas a casar con un tio dicen "hala mira que moderno oye , toma 10 euros para presentar un canal de television " , pero si les dices "pues yo quiero casarme con 5 mujeres , tener 22 hijos , vivir en un pueblo perdido de Arizona segando las mieses y oliendome los pieses, disfrutando de los atardeceres cual Michael Landon y blao blao" te responden " hala , loco , fascista , explotador de las mujeres , NO VES QUE ESO ES CONTRANATURA , que locoooo ere ".


De nada sirve el ejemplo de las 30.000 familias poligamas mormonas en Utah y el norte de Arizona , en las que el cabeza de familia y sus esposas en edad de trabajar sostienen grandes familias , con un indice de divorcios y abandono de los hijos infimo , formando comunidades que estan entre las mas ricas y con los niveles de delincuencia y fracaso escolar mas bajo de los United States of Amerika .

Los activistas del Pro Poligamia lo dejaron claro hace poco en Denver:


"Queremos vivir Libremente , nuestros matrimonios son con consentimiento entre adultos, no hay abusos hacia nuestras esposas , ni hacia los hijos , somos responsables con ellas y tienen libertad para elegir la profesion que quieran y sin embargo somos perseguidos como criminales... el matrimonio plural es la verdadera lucha por los derechos civiles "




Exijo poder casarme con las mujeres que yo quiera , exijo un marco legal que me permita contraer matrimonio con mis esposas , un apoyo real por parte de las instituciones públicas , exijo el mismo trato del Estado hacia mi opcion sexual y moral del mismo modo que se hace con otras minorias , exijo que como poligamo se me compense por los siglos de represion y sojuzgamiento que la sociedad ha tenido con nuestra opcion de vida:soy polígamo, vivo mi sexualidad polígama, me siento polígamo, amo la poligamia, me realizo siendo polígamo y estoy muy orgulloso de serlo,exijo que sea reconocido por las autoridades el 19 de Agosto , dia señalado por las asociaciones de matrimonio plural como dia de la Poligamia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy viernes 31 de julio, en la COM, hablamos de poligamia. Quieres participar en directo? o por e-mail?
Llama al 93.508.08.08 o mail a passaho@comradio.com a partir de las 22:30.