sábado, 25 de abril de 2009

Caos en Mexico y Estados Unidos


Recomendaciones de viaje
MÉXICO

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.


Durante los últimos días, se ha detectado una epidemia de gripe de origen vírico que ha producido algunas muertes. Se recomienda a toda persona que se desplace a México consultar la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (http://www.salud.gob.mx/), donde podrán encontrar información actualizada y precisa sobre el particular.




Crece alarma por brotes de gripe

La OMS activó Red de Respuesta Mundial
AFPLos jóvenes están dentro del grupo de mayor riesgo de contagio del peligroso y mortal virus de la gripe porcina.


25 de Abril de 2009

WASHINGTON - La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el sábado decenas de muertes por al menos tres brotes de gripe porcina en México y advirtió que cepas similares del virus han sido encontradas en Estados Unidos, elevando el riesgo de una pandemia.



Ciudad de Mexico estos ultimos dias, foto de AP



EEUU, en alerta ante el peligro de propagación del virus de la gripe porcina

EFE WASHINGTON
Publicado Domingo, 26-04-09 a las 06:30
Las autoridades sanitarias de EEUU vigilan hoy de cerca los casos de gripe porcina detectados en el país, ante la constancia de que la propagación es inevitable y puede desencadenarse una grave crisis como la que vive México.
Por el momento se han confirmado siete casos en California, dos en Texas y dos en Kansas, y todo los ojos están puestos en Nueva York, la ciudad más populosa del país y donde podría haberse detectado un brote entre escolares de un centro privado de Queens. Nueva York, según los expertos en salud, es una ciudad especialmente propicia para la propagación de epidemias por sus sistemas de transporte masivos, y aglomeraciones en calles y espacios públicos, como teatros, estaciones, o museos.



Aumentan los casos de gripe porcina en EE UU y México
La OMS alerta de riesgo de pandemia.- México confirma 81 muertes y sospecha de 1.300 afectados, mientras en EE UU se registran 11 casos no mortales
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Ginebra - 26/04/2009

"Es una pandemia potencial porque está infectando a personas". Con estas palabras definía este sábado la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la hasta ahora desconocida y extraña gripe que ha matado al menos a 81 personas en México, donde además las autoridades sospechan que 1.300 personas pueden haber contraído la enfermedad.



Aena ayuda a difundir las recomendaciones
sanitarias del Ministerio de Sanidad y Política Social
en relación con el brote de gripe humana de origen
porcino en México

25-abr-09.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) está
ayudando a difundir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad
y Política Social en relación con el brote de gripe humana de origen porcino
en México. Las recomendaciones íntegras del Ministerio a las compañías
aéreas pueden consultarse en www.aena.es
Siguiendo los protocolos previstos ante una posible situación de riesgo
relacionada con la gripe, las aeronaves que se dirijan a las áreas afectadas
deberán ir provistas de guantes, mascarillas y batas
. Asimismo, las aerolíneas
con vuelos procedentes de las áreas afectadas deberán proceder a la
separación y aislamiento de viajeros en caso de tener estos fiebre, malestar
general y síntomas de dificultad respiratoria, los cuales serían atendidos por
un solo tripulante provisto de medidas de protección personal. Si se detectara
cualquier caso, el comandante de la aeronave tendría la obligación de
informar a la Torre de Control, lo que activaría la inmediata comunicación con
el personal del Ministerio de Sanidad en el Aeropuerto.




Tres partidos de la Liga mexicana de fútbol se disputarán a puerta cerrada por el brote de gripe.
EFE - Redacción Deportes - 25/04/2009 21:22
Los partidos América-Tecos y Pumas-Chivas, correspondientes a la jornada 15 del torneo de fútbol de México, se disputarán este domingo a puerta cerrada como una medida de prevención tras el brote de gripe porcina que ha dejado al menos 20 muertos en el país, señaló hoy el diario El Universal.
El rotativo señaló también que el compromiso que disputarán el sábado el Pachuca y el Cruz Azul en el estado de Hidalgo, próximo a la capital del país, también se celebrará sin público, acogiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que han pedido a la población evitar aglomeraciones para prevenir el contagio.






"HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR"
EEUU advierte que no podrá contener el virus de la gripe porcina
Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han alertado de que, pese a que sólo se han detectado ocho casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener.
L D (EFE) "Hay que estar preparado para lo peor. La situación es muy seria y estamos muy preocupados", dijo la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat.


"Seria fantástico poderlo contener, pero no creo que podamos", dijo Schuchat, quien reconoció que está ya extendido en varias comunidades. Por el momento, afirmó que hay constancia de ocho casos en EEUU, de los que sólo uno está hospitalizado. Seis de los casos se han detectado en California y dos en Texas, si bien hay un número indeterminado de investigaciones en marcha a lo largo de todo el país.Una de ellas es la de 75 escolares de un centro de secundaria en el condado de Queens, en Nueva York, algunos de los cuales viajaron recientemente a México, y que sufren los mismos síntomas que la gripe porcina, con náuseas, fiebre, mareos y dolores.

Ante la propagación del virus, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y El Salvador activaron sus planes sanitarios de emergencia.
-El Ministerio de Salud chileno señaló que está atento a la evolución del brote y reactivó el Comité de
-En Perú, Minsa ordenó que se refuercen las medidas sanitarias con énfasis en las fronteras y zonas de salida y llegada de viajeros, principalmente de México y Estados Unidos.
-De igual manera, las autoridades sanitarias brasileñas ordenaron redoblar los controles a los pasajeros y equipajes en viajes con origen en México, como medida de "precaución" por el brote de gripe porcina.
-Las autoridades sanitarias de Colombia también reforzarán la vigilancia en terminales aéreas, puertos y diferentes puntos terrestres, ante la epidemia de la fiebre porcina. El representante regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, Pablo Baladeli, recomendó no viajar a México
-EnEcuador ordenó reforzar las medidas preventivas y un mayor control sanitario en puertos y terminales aéreas a personas procedentes de México y Estados Unidos que presenten síntomas gripales.
-En Nicaragua, el director de Vigilancia del ministerio de Salud, Edmundo Sánchez, anunció un incremento de la vigilancia y pidió a la población que actúe responsablemente y ponga mucha atención a casos de infecciones respiratorias agudas como gripes y catarros.
-Las autoridades de El Salvador declararon la alerta y activaron un centro de enlace que coordinará las medidas de vigilancia en las fronteras y distintos puntos del país.

RTVChile:

Cnn:



No hay comentarios: