jueves, 4 de diciembre de 2008

Sanja Milenkovic , asesinada por la OTAN


Belgrado tras los bombardeos , decenas de muertos civiles bajo los escombros



"No te preocupes, mamá. ¿Porqué iban a bombardear un pueblo pequeño como el nuestro?
Tenía 15 años. Hasta el New York Times había elogiado el talento para las matemáticas de Sanja, que le había hecho ganar varios premios internacionales.
Fue asesinada pòr la OTAN en el bombardeo contra el pueblo de Donji Katun, carente de todo objetivo militar, el 30 de mayo de 1999.
LA MASACRE DE VARVARIN
El 30 de mayo de 1999 en Varvarin, una pequeña ciudad de 4000 almas, unos 200 km al sur de Belgrado. Este día fue un domingo y la gente celebraba la fiesta de la Trinidad, el cielo claro y un sol brillante. Los puestos del mercado estaban montados y llegaba gente desde otras localidades para olvidar un poco la guerra y llevar por un día una vida normal. En el puente sobre el río Moravia había bastante trafico de coches, bicicletas y peatones, en sus orillas pescando mucha gente.De repente, exactamente a las 13.25 horas, se acercaba un bombardero en vuelo raso, disparando dos misiles al puente, hundiéndolo parcialmente con un coche, bicicletas y peatones encima. Llamas, sangre, gritos de los heridos, muertos descuartizados, el pánico se extendía sobre Varvarin. Mucha gente corría hacía el puente para ayudar a los heridos. El saldo de este ataque fue de tres muertos y cinco heridos graves.Solo cinco minutos más tarde, cuando el puente, o lo que quedaba de él, estaba lleno de gente que querían salvar a los heridos, volvió el bombardero disparando otros dos misiles más al puente. Este segundo ataque fue peor que el primero, cobrándose siete muertos y doce heridos graves. El balance de esta “intervención humanitaria” fue de diez muertos, 32 heridos, 17 de ellos graves y una población traumatizada. Al cura de Varvarin, que había corrido al puente para ayudar, la explosión del segundo ataque le arranco la cabeza a otros las piernas, brazos o medio cuerpo.


Durante uno de los repetidos ataques al hospital Narodni Front de Belgrado nació esta niña, que milagrosamente, como su madre, logró salvar la vida.



Milica Rakic.

Tenía tres años de edad y vivía en el barrio de Batajnica, en las afueras de Belgrado.
El 17 de abril de 1999, mientras su madre, Dusica, preparaba su cama para acostarla y ella estaba en el cuarto de baño, una bomba de racimo (prohibida por las Convenciones Internacionales) estalló junto a la casa y le voló la cabeza. Su padre, Zarko Rakic, corrió a llevarla al hospital más cercano mientras la sangre de su hija manaba a borbotones durante todo el trayecto, pero era demasiado tarde ...
SiGO EDITANDO

No hay comentarios: