domingo, 8 de julio de 2012

1212-2012 Ochocientos aniversario de la batalla de Las Navas de Tolosa.

Las Navas de Tolosa, en pie de guerra

El dieciseis de julio se cumplen ocho siglos de la mayor batalla medieval y como no podía ser menos en este país de acomplejados y corruptos y..y..Y;lo que en en Estados Unidos,Francia o Rusia sería un día de orgullo patrióticol y bla bla se convierte en la espantada nacional:

La Casa Real excusa su asistencia al aniversario de las Navas de Tolosa

07 JUL 2012 | JUAN E. PFLÚGER

El Gobierno central se desentiende de un aniversario políticamente incorrecto. El ayuntamiento de La Carolina denuncia la falta de apoyo de la Junta y la Diputación de Jaén.

En ella se confirma que no habrá representación de esta en los actos conmemorativos. Tampoco la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, ambas en manos del Partido Socialista, han colaborado con el consistorio carolinense.
Esta misma situación ya se produjo hace cuatro años, cuando se celebraba el bicentenario de la batalla de Bailén, y la Junta de Andalucía, según han confirmado varios testimonios a este diario, pidió a la Casa de Su Majestad que no participase en la conmemoración de un hecho bélico contrario al espíritu “pacifista del Ejecutivo”.


Olvido institucional

Como señala el alcalde del municipio jiennense, “la historia se repite, mirad lo que dice el programa del séptimo centenario de 1912”, y nos muestra una reproducción del mismo en el que se lee: “La Carolina trata de festejar el 7º Centenario de la Batalla de las Navas, con sus propios recursos, pues ni ahora ni nunca recibió beneficio alguno del Estado”.


Solamente la Comunidad Foral de Navarra colabora en la celebración de los actos programados para conmemorar la victoria que supuso el principio del fin de la Reconquista.
Y es que ni la Junta de Andalucía, ni la Diputación Provincial de Jaén, ni el Gobierno central se han preocupado de la celebración sobre el terreno de la trascendental batalla.

Resumiendo:
Gobierno central(PP),Casa Real y PSOE,all colors united despreciando la Historia y a su propio pueblo.
Mi diez para Navarra,cuna de los soldados que rompieron a hostias la cadena de Imebeselen que defendian el campamento real.



http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20las%20navas%20de%20tolosa.html

Monumento a las batalla de la Navas en la Carolina

http://batallanavasdetolosa.es/es/presentacion/objetivos.html

Ruta de los Castillos y las Batallas. Programa de animación

5 comentarios:

Ray dijo...

ROMFLAO, la historia no es tan simple como tu la ves, con cruzados valientes y moros furibundos herejes. La falacia de la reconquista, invento castellano que incluso ha desplazado la importancia de Aragón en la unificación cristiana de la Península no hace sino perpetuar un sentimiento excluyente hacia todos los pueblos no castellanos. Como murciano deberías preocuparte un poco por apreciar tu pasado. A menos que tengas el certificado de descendiente de los pobladores leoneses, castellanos o navarros que se establecieron allí. Es la vieja historia de la limpieza de sangre y el cristiano viejo. Así nos ha ido. Me cansa y me aburre, pero ya doy por perdida a España y sus gentes para crear un estado realmente avanzado.
Ahora vas y me pones de retrasado y perroflauta y catalán y lo que te de la gana que me da igual. Soy andaluz.

pfffffff dijo...

Retrasado,perroflauta,catalán y andaluz.

Ray dijo...

Me da igual lo que me digas porque en esto no llevas razón. Además ni siquiera has buscado adjetivos nuevos. Coincido contigo sin embargo en lo de los rumanos y los jinchos.

pfffffff dijo...

Pero si has dicho que ahora te ponga de bla bla bla...¬¬

Ray dijo...

Era una táctica despistatoria en la que has caído ingenuamente. ^^