viernes, 9 de diciembre de 2011

Noah que me dius ahora?


Noah,ese gran filósofo francés, pilló hace nada un rebote con los éxitos españoles en deporte.
Básicamente estos:


espana-gana-mundial-baloncesto

Acusó a España de dopaje, como si en Francia no hubiera laboratorios ni en Rusia, ni en EEUU, ni en las Islas Marianas.

Rajó, y rajó y volvió a rajar de España, hasta Hinault, otro francés ganador del Tour, esa gran carrera que no ganan desde hace eones se sumó a la causa: "que malos son los españoles bua van hasta las cejas, ne jeu limpio pas blao".

Y oh, cosas del destino,el otro día en Champions empezó a oler a pescado descompuesto:

El esputo de Noah

La_Medialuna

por La Medialuna

en la pasada jornada de la Liga de Campeones tanto Olympique de Lyon como Olympique de Marsella protagonizaron dos de los pases a octavos de final de la competición más "milagrosos" que se recuerdan y del bueno de Noah no se han vuelto a tener noticias.

Más de uno se quedó sorprendido el pasado martes cuando en Dortmund la segunda parte del Borussia-O.Marsella comenzó con diez minutos de retraso, lo que quería decir que cuando finalizara el otro partido del grupo, Olympiakos Arsenal, los galos sabrían perfectamente qué resultado les convenía en Alemania. Finalmente, los franceses sellaron su pase como segundos de grupo tras remontar un 2-0 y saber a falta de diez minutos para finalizar su partido que el Olympiakos había ganado y que, por tanto, sólo les valía la victoria. Mosqueo al tanto, aunque tampoco hay que ser mal pensado.(1)

El segundo milagro del fútbol francés se produjo el miércoles. El Olympique de Lyon tenía que golear, de manera histórica además, y esperar que el Ajax no puntuara contra el Real Madrid. Finalmente, el Lyon hizo la machada de meter siete goles en Croacia, con guiño de los defensas rivales al conjunto galo incluido, y el Ajax caía 0-3 después de que le anularan dos goles legales. Aquí el mosqueo se convierte en indignación y vergüenza ante el tufillo a mamoneo que destilan las acciones vistas en este encuentro.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, francés para más señas, no ha querido investigar ninguna irregularidad en ninguno de los partidos y a mí no me extraña. En Francia se ha vendido esto como "gestas heroicas" y del bueno de Noah al que le gustaba tanto la transparencia en el deporte y que se luchara de igual a igual no se ha vuelto a saber nada. Quizás porque haya decidido esconder la cabeza por pura verguenza torera tras el empujoncito de papá Platini a los equipos franceses en la Champions.


(1)Nota de Yo:¿Cómo que no hay que ser malpensado, ojo al tercer gol del Marsella:


Cuatro defensas le salen al paso y no le roza ni uno...peroestoqueeeeeeeeeeees.

Lo del 1-7 del O.Lyon pos na, cosas que pasan.

Como clasificarse para un mundial con un gol metido con la mano.

2009-11-19-HENRY1.jpg

2009-11-19-HENRY2.jpg

2009-11-19-HENRY3.jpg


No hay comentarios: