sábado, 5 de febrero de 2011

MiltrescientoaniversarioL.

Del año 711 al 2011 en el que estamos han pasado 1300 años justos de que en julio comenzara la invasión musulmana de Hispania , con la batalla de Guadalete,como wikipedia es menos fiable que un ABS de plastilina, dejo un video explicativo :


Me importa cuatro mierdas lo que las autoridades preparen para la celebración, si es que alguno de estos políticos de la LOGSE sabe algo de historia,conociendo a la fauna que hay aquí son capaces de hacer una estatua a la alianza de los pueblos consistente en un gran botijo de 3 metros con asas verdes y una inscripción que ponga alguna perroflautada...así que dejo mi homenaje a esos españoles que fueron masacrados en el 711 para levantarse y setecientos años por medio recuperar Mi país:


4 comentarios:

Susana dijo...

Romflao, creo que te deberías informar de cuáles son los verdaderos hechos históricos y no repetir la versión castellana. Cuando dices, por ejemplo, "mi país", ¿a qué te refieres?, Murcia, como sabes, fue una taifa que se sometió al Reino de Castilla ¡en 1243! Y que tras una revuelta de murcianos mudéjares fue conquistada gracias a la ayuda del reino de Aragón, que sometió a la ciudad ya en en 1266. Se repobló, tras la deportación de los murcianos andalusíes, con colonos aragoneses y catalanes.
La realidad de la conversión de Hispania al Islam no pasa por conquista alguna, recuerda que el mejor ejército del mundo, el romano, tardó varios siglos en conquistar la Península. ¿Y un puñado de moros/árabes a caballo/camello entraron galopando y llegaron hasta Poitiers dando un paseo? La conversión de los hispanorromanos al Islam fue tan simple como que la población era arriana (unitaria) y las élites eran trinitarias. El Islam es unitario, lógicamente ¡es más simple de entender! Hay un par de textos que te interesarían: La revolución islámica de Occidente, de Ignacio Olagüe, y la Historia general de al-Andalus, de Emilio González Ferrín. Todo hay que verlo desde una perspectiva histórica, personalmente abomino del Islam actual, y en la Edad Media, la diferencia entre religiones no era tan acusada como ahora. Ellos se han quedado en esa época, desde luego, pues no han tenido una revolución francesa ni lo que significó el libre pensamiento. La Iglesia católica ha perdido mucho de su poder gracias a esta sociedad laica que no se da en los países islámicos. No podemos renunciar a nuestra historia y hay que entenderla. Supongo que negar que la Península estuvo en dos ocasiones bajo el dominio marroquí (almohades y almorávides), no evita que este hecho sea cierto y parte de nuestra historia.
Un cordial saludo desde Córdoba

pfffffff dijo...

Estimada perroflauta, negar a estas alturas que hubo una conquista con su posterior reconquista hace llorar al muñeco de Goodyear,ese puñado de moros que dices a camello se encontraron una Hispania que llevaba 50 años de guerras civiles y de epidemias, en concreto 3 entre el 690 y el 705 invadio la peninsula y vencio al ejercito que representaba al poder visigodo.
A ese puñado lo hubiera aplastado la gran mayoria de hispanorromanos de etnia celtibera si no hubiesen estado divididos y hartos de todo.
La putada es que despues vinieron mas puñados(y los que fueron frenados caso de Zamora 901 con la marcha de "el millon de bereberes",35.000 fanaticos llegados de Africa segun CS Albornoz o la Batalla de El Salado con sus miles de benimerines armados) en que y como sucedio con los cartagineses o los romanos encontraron aliados locales, aun asi ciudades como Merida, Toledo, Evora resistieron durante decadas aisladas,decir que hubo una conversion pacifica sin batallas , matanzas y represiones posteriores,mismamente en Cordoba en juno de 851 el Emir ordeno decapitar a 11 cristianos.
La batalla de Guadalete tiene importancia no por el numero de contendientes sino por su simbolismo, es como Covadonga, se tiene la idea de que tras la victoria de Pelayo Asturias quedo libre de invasores cuando tuvo que sufrir 11 invasiones más en algunas de las cuales el reino de Asturias estuvo a punto de ser arrasado, o como el 18 de julio y la Guerra Civil que se le ha dado esa fecha cuando la situación de violencia llevaba meses y los movimientos de ejercitos aun tardarian varias semanas en verse (lo que viene a llamarse Guerra vamos),en fin que se me ha ido lo que iba a decir... eso...
Ah sí , los textos que mencionas, creo tener una ligera idea del tema con las obras completas de Claudio Sanchez Albornoz, Francisco Ramonet y Gines Perez de Hita.

Susana dijo...

Perdona, Romflao, de perroflauta nada, soy una chica moderna, decente, que lleva las bragas limpias y el pelo lavado y sin rastas de esas, quelosepas. Y lo del comentario te has ido por las ramas mayormente.

pfffffff dijo...

En los tiempos que corren siempre es bueno llevar las bragas limpias.