domingo, 1 de febrero de 2009

La Haka









-Hola amigos, he venido a hablaros de la Haka

El Haka , la Haka o como quirais llamarsula es un baile tipico de los pueblos polinesios,micronesios y molinesios , se ha hecho famosa la danza de guerra que ejecutan las selecciones de rugby de Nueva Zelanda, Samoa y Fidji antes de un partido:






Las hay de Guerra, para conmemorar algo, de recibimiento, hay hakas hechas por mujeres, hakas bailadas por niños, hakas caminandoooooo por las venaaa , pero de la que quiero hablaro premoh son de las guerrerash.
Los tres tipos de haka guerrera son:
- whakatu waewae
- tutú ngarahu
- peruperu.
El peruperu se baila ante el enemigo antes de una batalla,con saltos en la que se presionan las piernas bajo el cuerpo. con el fin de invocar el dios de la guerra y para acojonar y atemorizar al contrario:muecas y expresiones faciales, de meter la lengua, ojos hinchados, gruñidos y gritos, agitar de las armas. Si la haka no se hace bien conjuntada es considerado por el enemigo como un signo de debilidad y mala coordinacion, los pueblos Pacificos usaban el baile de forma paramilitar para ensayar la disciplina.
El tutú ngarahu es una variante del dobleperu con, pero de un lado a otro, mientras que en el whakatu waewae no se produce el salto y es lo mas parecido a los bailes deportivos actuales .
Vease en el vidrio un whakatu waewe maori , fijese uno en las caras de las mujeres de la segunda fila (melasfuck alls of course):
Este es uno de los mas emocionantes videotapes deportivos hakianos, la haka maori neozelandesa de los All Blacks respondida por los valerosos manfloritas de Tonga:
Aqui se las tienen contra los comedores de cocos de Samoa:
Aqui vemos la haka hawaiana , que hombretones por Dios...

No hay comentarios: