domingo, 11 de enero de 2009

Islas Antarticas de Francia



O Islas Crozet , Kerguelen y Saint Paul et Amsterdam,oficialmente pertenecen a la region de TAAF (territuag antagtic aujstral franse) , en la que entran ademas , Tierra Adelie e Islas Eparses.
Las Esparses no tienen nada de Antartico :


Como se ve en el Mapa estan desperdigadas alrededor de Madagascar ,forman parte dEsAfRiCa tO nEgRa, lo que pasa es que los hijos de Sarkozy dijeron , "pos las metemos en la Region Antartica" y aqui pax et apres glorie.

Las Esparses no forman parte de la Union Europea , ni del tratado Chensengen , ni de la OTi , tienen estatus de reserva natural, cerradas al turismo , lo cual me la pela pues no pensaba ir( si acaso las Seychelles un dia de esto pero eso es otra histoire).

Tierra Adelie es el territorio continental de la Antartida reclamado por Francia , lo que se ve en la AFOTO como tierra" claime", pero como todo el mundo no educado en la LOGSe sabe, hay una moratoria permanente sobre la soberania antartica , de momento no pertenece a nadie .

Esto ya que estoy lo explico: tras las primeras expediciones polares , anteriores a que Estados Unidos y la URSS , ahora Rusia , pintasen algo en el mundo , siete paises reclamaron para si la Antartida, unos eran las superpotencias de la epoca: Reino Unido y Francia , los otros paises cercanos como Australia , Chile y Nueva Zelanda , luego tenemos a Noruega que no se que capullo hacian por el Polo Sur , seguramente pusieron el mapa al reves y como vieron que tambien habia hielo dijeron : "pa nosotros".

A mediados del siglo XX cuatro paises mas con reclamaron por si caia alguna migaja: Brasil , España (lol), Peru (doble lol) y Sudafrica.

Pero resulta que aparecieron por alli Estados Unidos y la URSS y dijeron , si meteis la zarpa nos liamos a hostias y al final nos repartimos los pinguinos entre los dos.Entonces todos los paises con reclamaciones se hicieron los ecologistas y dijeron "¿por que no dejamos esto para la humanidad y nos ahorramos salir por patas?"

Y asi esta la cosa , Tierra Adelie o Adelia tiene el mismo valor juridico que un billete de plastilina, en el instante en que Francia mande tropas y funcionarios los hijos de Obama y los premohs de Putin borraran del mapa cualquier croisanteria que vean en el continente helado.


A la derecha de la foto se ven las islas objeto de este mi post sin fotos de mujeres.

Estas tierras extremos sólo son accesibles por vía marítima: se tarda una media de cinco días para llegar desde la isla de Reunion , al lado de Madagascar , las autoridades aceptan turismo si se le puede llamar turista a alguien que se hace una media de 14 dias en barco para ver islas inmensas desoladas o peñascos a los que solo se accede en helicoptero.
Si , he dicho 14 dias , pues las expediciones de abastecimiento aprovechan para ir de Reunion a los cuatro archipielagos y volver , para eso cobran unos 9000 euros de media.

Voila las Islas Crozet:



Es uno de los lugares mas depresivos del mundo: durante todo el año las temperaturas estan entre los 5 bajo cero en invierno y 20 en verano , sin embargo tiene fuertes vientos todos los dias lo que aumenta la sensacion de frio, la media de dias con vientos por encima de 100 metros/hora es de 120 al año , por lo menos una vez a la semana se registran vientos de mas de 180 kms /hora , para arreglarlo todo tambien llueve casi todo el año.

-La base Alfred Faure , un lugar divertido donde los halla.


La base A.Faure es el unico asentamiento humano permanente, alrededor de 150 habitantes , dispone de un Hospital militar-cientifico usado por bastantes expedicionarios que se hacen pupa por el Polo Sur y tienen la suerte de ser evacuados hacia el.



-manifestacion de pinguinos contra la Sesjae

Las Islas Kerguelen estan a 3400 kms de la isla de Reunion en Africa , donde se coge el barco , a 2000 de la Antartida y a 4000 de Australia , osea , EN CA DIOS
El clima es tan divertido como el de las Crozet, solo que aqui ademas nieva y el viento puede llegar a 200 kms por hora en ocasiones, la forma montañosa de la isla principal permite que en la zona donde se asienta la base de Port aux Françaises llueva tres veces menos que en el resto del archipelago.
Las temperaturas medias estan entre los 20 grados en verano y los 10 bajo cero en invierno.
-que buen lugar para perder el autobus...gñe
-Port aux Françaises , nombre original ,equis de
Y ya cierro el post que se me hace largo, se que me faltan San Paul and Amsterdam , pero bueno, para eso teneis google.
Au Revoir

No hay comentarios: